NACIMIENTO DE JUAN MANUEL

NACIMIENTO DE JUAN MANUEL



En este precioso día,
quiero expresar con cariño,
que ha nacido un nuevo niño,
lleno de amor y alegría.


Dos hechos inolvidables, 

un diciembre 22, 

se fue una prodigiosa voz, 

para el folclor lamentable, 

la pérdida irreparable, 

de gran Diomedes Díaz, 

pero también ese día, 

nació mi hermoso nieto, 

que ha llenado por completo 

un vacío que yo tenía. 


Después de esperar muy ansioso,
llegó ese nieto querido,
hoy quiero muy complacido,
mostrarlo al mundo orgulloso.


Se llamará Juan Manuel,
así lo quisieron sus padres,
para que su nombre encuadre,
con el del padre y abuelo de él.


Los Montero De la Cruz,
como también los Varela,
les comparten sin quimera,
que a su hogar llegó la luz.


Para mí es doble emoción,
tener mi primer nieto vivo,
placer que viene conmigo,
empacado y por montón.


Muchos me comunican,
la verdad sin acertijos,
la dicha al venir los hijos,
los nietos nos las la triplican.


Y así con mucho respeto,
lo digo con todo cariño,
que Dios bendiga ese niño,
el cual nos llenó por completo.


Dirán que estoy afiebrado,
pero me sabrán entender,
que por ser primera vez,
de dicha me siento embriagado.


Desde ahora les doy a saber,
y me expongo a ser criticado,
entraré en modo “arranchado”,
pa´ gozarme este placer.


A todas mis amistades,
como también mi familia,
les diré que estoy en vigilia,
y en cese de actividades.


He pensado y lo presumo,
que algunos podrán visitar,
recibo a los que puedan gastar,
pero no Auxiliar de Consumo.


Con este verso termino,
sin antes agradecer,
al todopoderoso el placer,
de abrirme ese nuevo camino

P. D. Si antes era feliz, ahora tengo un motivo más para sentirlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La poesía es:
decir las cosas de una manera hermosa y describir la vida sin límites ni medida.