EL COMINO

EL COMINO

cuentos de la vida real

Manuel José Montero Vizcaino



Un día sucedió algo curioso
que a mí me llamó la atención,
para ustedes a continuación
les narro con mucho gozo;
el clima estaba caluroso
mi compadre eufórico cantaba,
porque ese día se estrenaba
una de sus hermosas canciones,
haciendo gala de sus dones
muy orgulloso mostraba.

En medio de su emoción
me ofreció unas cuantas cervezas,
muy alegre y con certeza
acepté su invitación;
con su acostumbrada atención
y con varias voladoras encima,
mi compa fue a la cocina
para hacer una buena picada,
ya que el estómago esperaba,
una Sabrosa propina.

Sacó de la nevera el queso
y lo hizo acompañar de jamón,
con un toque de limón,
con cebolla que, para eso,
en trocitos no muy gruesos
son agradables al paladar;
luego empezó a mezclar
para hacer su obra maestra,
que fuera agradable a la ingesta
y el hambre poder atacar.

Pero, ojo, algo no salió bien,
le faltaba a esa receta
un buen toque de pimienta
bien revuelta en el sartén,
lo más parecido a un edén,
lo que allí se comería,
y yo para adentro decía,
uyy, mi compadre se sobró,
de aquí no me voy yo
con buena música ese día.

Pero en vez de la pimienta
de la lacena una bolsa sacó
sin mirarla allí la abrió 
echándole más de la cuenta
para que el picantico se sienta 
pero al llegar a su destino,
se evidenció el desatino,
cuando la picada se probó,
mi comadre enseguida exclamó,
Wil, lo que echaste fue comino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La poesía es:
decir las cosas de una manera hermosa y describir la vida sin límites ni medida.