MI PERFIL

MI PERFIL

Aspectos relevantes de mi personalidad


Nacido en el corregimiento de Bellavista Magdalena, pueblo situado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. Desde muy joven me viene a Santa Marta a culminar el bachillerato y luego mi carrera profesional. Aquí he vivido por más de cuarenta años, por lo cual me considero hijo adoptivo de esta ciudad.

Soy el tercero de cuatro hijos del matrimonio de Manuel José Montero Calvo y Brigida Vizcaino Pertuz. Mi padre dedicó toda su vida a las labores del campo de la cual derivamos nuestro sustento hasta mucho más allá de hacernos profesionales; sin saber leer ni escribir, forjó con disciplina y sacrificio el futuro de su familia. Mi madre, una mujer emprendedora y de carácter fuerte, combinaba los quehaceres de la casa con el oficio de modistería con una amplia clientela producto de su gran talento para desempeñar ese arte; a ella le debo mucho mi estilo de vida y los rasgos de mi comportamiento y personalidad. El hogar donde me crie se caracterizó por su humildad y su estirpe provinciana, con un acentuado acerbo costumbrista.

Economista Agrícola de profesión egresado de la Universidad del Magdalena, tengo una especialización en finanzas con la Universidad de Cartagena. Me desempeñé como funcionario público durante 36 años de la cual me siento muy orgulloso de haberte servirdo a la sociedad.

Soy cuidadoso de mi imagen, la cual considero el mayor patrimonio y legado que le puedo dejar a mis hijos y generaciones posteriores. Profeso el RESPETO como valor supremo y eje fundamental de toda relación familiar y social.

Soy temeroso del riesgo. No me gusta asumirlo en mi zona de supervivencia y solamente lo tomo a partir del límite que excede mi estabilidad.

He cultivado, cosechado y disfrutado durante muchos años una hermosa relación con Ana Cecilia De La Cruz Mejía una mujer de origen también humille, llena de valores excepcionales, respetuosa y amorosa, soporte de mi estabilidad emocional. Ella me cuida y me consciente como el primer día de nuestra relación. De esta unión nacieron cuatro (4) hijos: dos hombres (David y Manuel) y dos mujeres (Naybis y Silena), los cuales gracias a Dios han seguido el ejemplo de los principios que con sigilo he tratado de transmitirles.

Me considero un hombre perfeccionista. Para mí, la estética y la belleza deben ser cualidades intrínsecas del resultado o producto en toda actividad realizada por el ser humano.

Soy respetuoso del pensamiento diverso y de la pluralidad de opinión, me gustan los consensos. Detesto las personas que ejercen liderazgos impositivos. Me gusta escuchar. Hablo lo necesario, difiero de las personas que expresan ideas sin contenido tan solo por el hecho de hablar o hacerse sentir.

No me gusta el autoelogio, siempre espero los reconocimientos de los demás sobre mis actuaciones y mis logros de una manera desinteresada y sin la influencia de cualquier interés.

Me considero un hombre muy ordenado y disciplinado. Procuro llegar a tiempo a las citas por respeto a los demás. Me molesta cuando no se respetan las normas o reglas de conducta social.

Me encanta escribir y leer, especialmente temas relacionados con la naturaleza y la poesía. Considero que a través de este estético medio literario se enaltece y embellece la realidad y se acaba con el pragmatismo moderno.

Me gusta la música, especialmente la salsa, el vallenato y la armonía instrumental. No soy buen bailador.

Me considero una persona espiritual. Me identifico con la fe católica a un cuando no la practico con devoción. Soy creyente de la existencia de un Dios que nos guía y nos protege.

Me adapto a los cambios, aunque reconozco que en algunas ocasiones me cuesta desaprender.

Soy medianamente alegre e introvertido pero muy afectuoso. Busco siempre aplicar el buen sentido del humor en mis conversaciones como mecanismo de compartir gratos momentos con mis amistades. Considero que una forma de ser feliz es a través de una sonrisa. Admiro el romanticismo en extinción y el costumbrismo de antaño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La poesía es:
decir las cosas de una manera hermosa y describir la vida sin límites ni medida.