AMANECER ROMÁNTICO

AMANECER ROMÁNTICO

Manuel José Montero Vizcaino



Hoy romántico amanecí,
por eso quiero dar a probar,
a mi exótico paladar,
un suero que conseguí,
igual al que de niño comí,
"Atollabuey" hecho en calabazo,
y para darle al filo un zarpazo,
lo haré acompañar por encima,
de yuquita bien harina,
y café con leche dos vasos.


Si acaso corto me quedo,
redondeo ese momento feliz,
con arepa de maíz,
como la hacían mis abuelos,
encima quesito de hoyuelo,
o una chuleta de cerdo,
la que de niño recuerdo,
se agregaba al calentao,
un desayuno apretao,
que aún en mi mente conservo.



1 comentario:

  1. Jajaja, recordar es vivir compañero. Ahora es puro jamón con papita frita. Saludos Mane, déjese ver.

    ResponderBorrar

La poesía es:
decir las cosas de una manera hermosa y describir la vida sin límites ni medida.