MIS DOS ÚLTIMOS LUSTROS

MIS DOS ÚLTIMOS LUSTROS

Manuel José Montero Vizcaino



He vivido con pasión,
mis dos últimos lustros,
pocas veces me disgusto,
y el rumor no me da afectación,
hoy siento más emoción,
haciendo lo que mi corazón quiere,
sin importar lo que dijere,
aquel que está pendiente del otro,
y solo me monto en potro,
de lo que me genera placeres.

He aprendido de la vida,
que se debe querer uno mismo,
con fe recia y optimismo,
teniendo como lección aprendida, 
toda experiencia vivida,
como fuente única de riqueza,
que me da mucha fortaleza,
a mí como ser humano,
porque lo material que tengamos, 
a nadie le da grandeza.

Dar más a mis seres queridos,
es lo más racional y mejor,
hoy siento paz interior,
y soy feliz a mi estilo,
se ha mejorado el fluido,
de la comunicación familiar, 
ya más tiempo puedo pasar, 
con mi mujer, mis hijos y nietos,
conservando siempre el respeto,
como valor esencial.





Busco que las diferencias,
sean una oportunidad de crecer,
mis vivencias del ayer,
las transmito con prudencia, 
a toda mi descendencia, 
filtrando lo positivo,
ahora no vivo cautivo,
de lo que pudo ser y no fue,
así me puedo dar el caché,
de vivir mi vida tranquilo. 

Ahora actúo con más firmeza,
y al contrario de alguna gente,
cada día soy más consciente,
de preservar la naturaleza, 
porque además de la belleza,
me genera bienestar,
y es mi obligación entregar,
a mis generaciones futuras,
la herencia que con holgura,
ayer me pudieron prestar.

Se feliz, vive cada día como si fuera el último.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La poesía es:
decir las cosas de una manera hermosa y describir la vida sin límites ni medida.