LAS BARRERAS DE LO POSIBLE
Manuel José Montero Vizcaino
* Foto tomada de Internet
Cada ser humano lleva inmerso en su interior la impronta de lo imposible instalada en su subconsciente en proporciones diferentes, ese monstruo mental que carcome, limita y sustrae el logro de lo posible.
Sale a relucir en el instante en que nos enfrentamos al mundo de la incertidumbre. Por lo general, busca una explicación inmediata y fácil para no atreverse a lo incierto. Es una reacción de incapacidad de acción o de indecisión ante una aventurada toma de decisiones.
Es generalizado el instinto de resistencia natural o miedo al fracaso en el que superarlo implica reinventarse, pasar de un esquema mental pasivo y de confort, a uno activo y de desafío.
A menudo se tiende a confundir lo difícil con lo imposible. Se pasa de lo primero a lo segundo en el instante en que se renuncia al atreverse. El miedo a la incertidumbre detrae el sentido del riesgo y lo traduce en limitación.
Partir del principio que nada es imposible, abre el camino de la exploración y la satisfacción, construye mentalidad positiva hacia lo desconocido y saca de la zona impasible.
En el atreverse, por lo menos, queda la satisfacción de haberlo intentado y un aprendizaje constructor de experiencias. Es allí donde se vuelve innecesaria la expresión "si yo hubiera" que produce tristeza y en su estado más crítico amargura; en cambio, "lo intenté " da paz interior, desahogo y ganas de seguir intentando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La poesía es:
decir las cosas de una manera hermosa y describir la vida sin límites ni medida.