EN ESTA NAVIDAD

EN ESTA NAVIDAD

Manuel José Montero Vizcaino


Intentaré si me acuerdo, 
y ya se me metió la idea,
hacer en navidad como sea,
pasteles de pollo y cerdo.


Convencido de que puedo,
hacer sabrosos pasteles,
para que mi familia los pruebe,
y hasta se chupe los dedos.

De esa primera vivencia, 
sacaré una conclusión,
para cuando llegue la pensión,
tener una nueva experiencia.

Si logro montar el negocio,
trataré que sea diferente,
saludable para la gente,
y para mí romper con el ocio.

De materia prima especial,
con carne al estilo Gourmet, 
para que los pasteles usted,
los pueda comer sin parar.

Los cerdos yo los criaré,
alimentados con buena verdura,
con bastante picadura,
de especias que les daré.


Y cuatro veces al mes,
por el sauna pasarán,
también al gimnasio irán,
con masajes anti estrés.

Para garantizar 0 grasa,
y la carne sea dietética,
les haré cirugía estética,
dejándole solo la masa.

El pollo será criado,
con una dieta del carajo,
mezclando pimienta y ajo,
con harina de pescado.

Para que su carne sea magra,
los pongo a correr a diario,
kilómetros en un escenario,
arrastrando cada uno una tabla.


Les pondré una gafa especial,
para que el agua les parezca vino,
el arroz blanco lo vean chino,
y el guácimo como cereal.

Los sábados por la mañana,
y el domingo todo el día,
solo les daré de comida,
limón con cebolla en rama.

El pastel como he pensado yo,
pa´que sea firme y no se desarme,
tendrá un 80% de carne,
y 20% de arroz.

Preparados al vapor,
es decir, en Baño María,
para que así todos los días,
los puedan disfrutar sin temor.

Mi negocio será el mejor,
sólido y muy rentable,
dietético y saludable,
se llamará "Adios. al colesterol".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La poesía es:
decir las cosas de una manera hermosa y describir la vida sin límites ni medida.