TRADICIÓN ANCESTRAL

TRADICIÓN ANCESTRAL

Manuel José Montero Vizcaino



Era costumbre ancestral,
en cada generación descendiente,
encontrar como recurrente, 
nombres que solían perdurar,
por eso era común encontrar,
del bisabuelo hasta el bisnieto,
un recital bien completo,
de nombres muy repetidos,
como el caso que ahora describo, 
con un ejemplo concreto.


Manuel José nombre de mi abuelo,
y en mi padre el Manuel José continuó,
del legado no escapé yo,
porque mis padres así lo quisieron,
intenté terminar el heredo,
pero mi idea después la cambié,
muy satisfecho acepté,
por solicitud de mi mujer,
respetando la tradición del ayer,
tengo un hijo Manuel José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La poesía es:
decir las cosas de una manera hermosa y describir la vida sin límites ni medida.